ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Estudiantes del Liceo EL SALADILLO en Buchivacoa reciben Taller de Gaita

El día martes 30 de Octubre en la población de El Saladillo, parroquia Bariro del Municipio Buchivacoa Estado Falcón, estudiantes del Liceo "El Saladillo" recibieron clases de como tocar los instrumentos de la gaita (Tambora, Furro, Charrasca y Cuatro), esto como parte del proyecto Siembra de la Gaita en Buchivacoa impulsado por Jean Carlos Romero Torres, enlace de cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa. El taller estuvo a cargo de Jean Carlos Romero y Yohel García. En el taller los y las estudiantes recibieron un disco (DVD) que contiene videos instruccionales de cómo tocar los instrumentos de la gaita. Estos videos fueron grabados por Ricardo "El Pelón" Aguirre quien es un destacado músico zuliano, conocedor de la gaita y muy respetado entre los profesionales de este género musical venezolano. El día 6 de Diciembre se estará realizando el Festival Municipal Gaitero, donde habrá grupos infantiles, juveniles y adultos (libre). 
Estos videos servirán para que tanto estudiantes, representantes y comunidad en general aprendan a tocar bien este sabroso ritmo que engalana las fiestas tradicionales decembrinas. Así haremos con el Tambor Coriano, El Cuatro, Las Maracas. Además de los saberes musicales estamos trabajando en la realización de formaciones para el Teatro y talleres de Danza. Este año escolar nos hemos propuesto a impulsar el desarrollo cultural de nuestro pueblo.Seguimos orientaciones emanadas de la división de cultura de la Zona Educativa Falcón y hacemos propuestas en función de potenciar nuestra identidad.