ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Maestros Pueblo



Esta iniciativa consiste en ir a nuestros maestros pueblo, hacerle una entrevista y un registro fotográfico del saber que realizan cada uno de estos (as) grandes creadores (as) del hacer cultural además de grabar videos para subirlos a nuestro canal YouTube garantizando así la permanencia de los saberes en el tiempo de boca de sus propios protagonistas, LOS MAESTROS PUEBLO.

 Cada docente de cultura se encuentra realizando la investigación en sus respectivas comunidades para luego subir a nuestra página la información recolectada. Artesanos, músicos, escritores, muñequeras y todos los saberes culturales de nuestros cultores tienen su espacio en esta página (blog) de internet para dar a conocer, proyectar, difundir y valorar a nuestra gente. Esto forma parte de una propuesta integral que busca elevar el amor por nuestras tradiciones, personajes, cultores incorporando las TIC de manera eficiente en nuestra labor como docentes gestores y promotores Activadores culturales. Este material será utilizado en nuestras WebQuest, haremos enlaces con nuestras páginas pertenecientes a la RED "Plataforma Tecnológica del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa" impulsada por Jean Carlos Romero Torres.



JUANA DE SEMECO
El Saladillo - Parroquia Zazárida
Municipio Buchivacoa Estado Falcón
Tejedora de Chinchorros



ISIDRO SEMECO
El Saladillo - Parroquia Zazárida
Municipio Buchivacoa Estado Falcón
Elaboración del Queso


CARMEN JIMÉNEZ
San José de Seque - Parroquia Seque
Municipio Buchivacoa Estado Falcón
Saber: Bollitos de Chivo Salado

Nacida en 1.940 y con toda una vida dedicada al trabajo, Carmen Jiménez nos enseña con su ejemplo la constancia y dedicación. Trabaja de lunes a domingos, abre su bodega a las 5:40 am para ofrecer la especialidad, Bollitos de Chivo Salado. Con una sonrisa hermosa y un espíritu incansable que contagia e irradia de fuerza y energía. Ella vive en San José de Seque, un pueblo muy pintoresco de nuestro Municipio Buchivacoa en el estado Falcón. 


ULISES ROMERO
El Bozugo - Parroquia Bariro
Municipio Buchivacoa estado Falcón
Información de Jesús Asuaje, activador cultural del NER 480.
Ulises Romero nació el 01 de Octubre de 1954, en un pueblito llamado Santa María “Montaña Adentro”, del Municipio Buchivacoa.
  Su padre difunto Isidro Romero, su mamá Guillermina Rodríguez de Romero, a la edad de 15 años sintió el amor por la artesanía, realizó algunos talleres para mejorar su técnica y ampliar su creatividad,
  Es casado y tiene 3 hijos, 2 hembras y un varón, además de la artesanía se dedica al comercio, tiene alrededor de 28 años viviendo en la comunidad de El Bozugo, Municipio Buchivacoa. Además es músico, con muchos años alegrando las parrandas y festividades en su comunidad. 

Para descargar la información completa de nuestro Maestro Pueblo Ulises Romero pulsa AQUÍ