ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

lunes, 21 de octubre de 2013

Conversatorio sobre el DISCURSO ARMÓNICO UTILIZADO EN LA GAITA ZULIANA

El día Martes 22 de Octubre a las 9:00 a.m tendremos un conversatorio sobre el Discurso Armónico utilizado en la Gaita Zuliana. Dicho conversatorio está organizado por Jean Carlos Romero Torres, Enlace de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa y contará con la presencia del destacado músico zuliano, gaitero y docente: LENIER MEDINA quien es Cuatrista, Requintista, Mandolinista, Bajista y Guitarrista y ha tocado y grabado con los grupos: Tren Gaitero, Maragaita, Somos y VHG

Con esta actividad buscamos brindarle a las y los presentes los conocimientos, las estrategias y recursos para APRENDER Y APRENDER A ENSEÑAR este maravilloso ritmo que el zuliano ha venido cultivando, perfeccionando y cuidando, enseñandolo a nuevas generaciones. Lenier Medina es parte de este proceso que busca el fortalecimiento de nosotros como músicos - investigadores y sobre todo potenciar la parte pedagógica.
Agradecemos a PDVSA, al Sr. Rodolfo Escalona y a Lenier Medina por su buena disposición de compartir sus conocimientos con nuestros músicos buchivacoenses. 


LENIER MEDINA
Cuatrista, Requintista, Mandolinista, Bajista, Guitarrista
PRINCIPALES GRUPOS:
Tren Gaitero, Maragaita, Somos, VHG



"Seguiremos sembrando nuestra música en el Municipio Buchivacoa con buena semilla".
Jean Carlos Romero Torres.