ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

lunes, 29 de octubre de 2012

Estudiantes del Liceo Bariro en Buchivacoa reciben Taller de Gaita

Con gran entusiasmo estudiantes del Liceo Nacional Bariro, ubicado en la comunidad de Bariro del municipio Buchivacoa en el estado Falcón recibieron un Taller de Gaita como parte del proyecto "Siembra de la Gaita en Buchivacoa" que impulsa Jean Carlos Romero Torres, actual coordinador de cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa. El taller fue dictado por Jean Carlos Romero y Yohel García, quienes enseñaron a los y las estudiantes como tocar la Tambora, el Furro, la Charrasca y el Cuatro en la gaita con los conocimientos adquiridos en el Taller para Docentes. 
Como estrategia, se hizo entrega a la institución de unos video-tutoriales que fueron grabados por Ricardo "el Pelón" Aguirre en el taller dictado a docentes de Buchivacoa. Se pudo notar que hay buen potencial en el liceo y es allí donde se afianza nuestro compromiso de llevar a nuestras (os) niñas, niños y jóvenes nuestra música venezolana. Esa es la tarea y es parte del proyecto Operación Música de Jean Carlos Romero. Ahora esperamos la conformación del grupo de gaita del Liceo Nacional Bariro. Tendremos en Diciembre el Festival Gaitero que promete contar con la participación de grupos infantiles, juveniles y adultos.