ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

domingo, 28 de octubre de 2012

Siembra de la Gaita en Buchivacoa


Como parte del proyecto Operación Música de Jean Carlos Romero Torres surge esta propuesta para el fortalecimiento de nuestra identidad y la formación de como tocar este sabroso ritmo zuliano que ahora es de toda Venezuela. 

Para la siembra de la gaita se comenzó con un taller a docentes y jóvenes de los municipio Buchivacoa, Dabajuro, Democracia y Mauroa. Dicho taller fue dictado por Ricardo "El Pelón" Aguirrez, destacado músico zuliano quien enseñó a los participantes como tocar la Tambora, el Furro, la Charrasca y el Cuatro y las congas en la gaita. Además del taller se grabaron video tutoriales de cada instrumento y éstos servirán para que docentes vayan a sus instituciones educativas a "sembrar" la Gaita en las comunidades de Buchivacoa. Los videos tutoriales serán incorporados a las computadoras "Canaimas" de los y las estudiantes, que desde su infancia tendrán la oportunidad de aprender correctamente a tocar la Gaita. Esta iniciativa quedará para siempre ya que la idea es dejar semillas para en un futuro ver la cosecha. 
De izquierda a derecha: Algimiro Meza, Ricardo "Pelón" Aguirre y Jean Carlos Romero

Asistentes al Taller de Gaita en Buchivacoa

Tomado del Diario La Mañana

Tomado del Diario Nuevo Día