ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Encuentro de Saberes Culturales Infantiles y Juveniles Buchivacoa 2.013


El día jueves 25 realizamos un hermoso acto en el teatro Benedicto Mavarez de Capatárida oraganizado por la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa, donde 205 estudiantes de los tres niveles del subsistema de educación básica (Inicial, Primaria y Media) se dieron cita para mostrar sus talentos y potencialidades sobre los diferentes saberes culturales, organizados por los bloques sugeridos por el MPPE dando así cumplimiento a las orientaciones del organo rector de la educación venezolana. 

De 205 estudiantes, seleccionamos 78 para ir al encuentro de saberes del eje occidente del estado. El día lunes 29 de abril se realizó en la comunidad de Pedregal, municipio Democracia el Encuentro de Saberes Culturales Infantiles y Juveniles del Eje Occidente del Estado Falcón, donde de 78 estudiantes que llevó la delegación de Buchivacoa quedaron seleccionados 74 para ir al Encuentro de Saberes Estadal.

Las niñas, niños y jóvenes estudiantes mostraron con mucha calidad sus talentos en: Artesanía, Bailes tradicionales, Canto, Luthería (elaboración de instrumentos musicales), Coros escolares, Grupos musicales, Pintura, Dibujo, Gastronomía, Eco-base alimentaria, Cuentos, Leyendas, Ensayos, Investigaciones, Poesía, Arte lúdico, juegos tradicionales, Ejecución de instrumentos musicales, Teatro histórico, Títeres, Declamación, Tejido, entre otros.

En el encuentro de saberes se abordaron tres temáticas: La Campaña admirable, El ahorro energético y homenaje a nuestro presidente Hugo Chávez.
Felicitamos a docentes de cultura, directivos y comunidades participantes pero con un especial afecto y admiración a nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes, verdaderos protagonistas de este evento pedagógico-cultural.

Para ver las fotos mira el siguiente enlace


y para ver el álbun de fotos entra AQUÍ