ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

martes, 26 de marzo de 2013

Buchivacoa destaca en el Encuentro Regional Cultural de Docentes 2013


En un acto realizado en Santa Ana de Coro el día 01 de Marzo de 2.013, organizado por la División de Cultura de la Zona Educativa Falcón se dio a conocer el trabajo cultural de las y los docentes de cultura de los diferentes municipios de nuestro estado Falcón. Buchivacoa llevó una excelente representación: Coral, Danza, Declamación y Canto despertando en cada una de las representaciones los aplausos, la alegría, el reconocimiento y el respeto de los asistentes a la actividad. La coral SON MAGISTERIAL de Buchivacoa, estuvo a cargo de aperturar el acto entonando los himnos nacional y regional. El himno nacional fue en lengua castellana e indígena como reconocimiento a nuestros hermanos indígenas dirigidos por Jean Carlos Romero Torres, enlace de cultura municipal. Ligia Hernández declamó de manera emotiva y espectacular con composiciones de su puño y letra donde se destaca el amor patrio y el reconocimiento a nuestra raíz afrodescendiente. La danza estuvo a cargo de Doushka Laguna y Wuilliam Mavare quienes bailaron Joropo Tradicional logrando cautivar al público del teatro Pedro Laguna. Amado Torres cantó una hermosa canción de su autoría dedicada a Santa Rosa, su lar nativo caserío del municipio Buchivacoa acompañado por Jean Carlos Romero en el Cuatro.

Sin duda que en Buchivacoa se comienzan a ver los frutos del trabajo constante de las y los docentes que hacen vida cultural de manera protagónica y transformadora. Estamos investigando, creando e innovando, siguiendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Desde la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa nuestras felicitaciones a todas y todos los dignos representantes de nuestro magisterio.

Coral Son Magisterial de Buchivacoa Estado Falcón

Ligia Hernández, maestra de la declamación en Buchivacoa

Doushka Laguna y Wuilliam Mavare, maestros de los saberes danzarios en Buchivacoa

Amado Torres, maestro, cantautor buchivacoense

Jean Carlos Romero Torres, enlace de cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa.