ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Estudiantes del Liceo Nacional Zazárida reciben Charla sobre Música y TIC aplicadas a la educación y al desarrollo cultural.

Estudiantes del Liceo Nacional Zazárida, ubicado en la población de Zazárida del municipio Buchivacoa en el estado Falcón recibieron charlas por parte de Jean Carlos Romero Torres, enlace de cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa. 

En la actividad se atendieron estudiantes de primero a quinto año quienes recibieron dos clases: la primera es: La música desde una visión matemática donde se construyó a partir de multiplicaciones el círculo de quintas y cuartas. Luego se mostró la relación de la música con la geometría, figuras geométricas y el color. El principio de la transdisciplinariedad estuvo presente en la temática abordada por el ponente quien estratégicamente organizó la proyección de la información de manera gráfica e intuitiva lo que ayudó al entendimiento del tema. 

La segunda ponencia fue sobre: Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su uso para la educación y el desarrollo cultural. En esta clase las y los estudiantes recibieron orientaciones en cuanto al uso de las TIC tales como: Blogs, wikis, Redes sociales, aulas virtuales, canales web (YouTube) entre otros para dejar abierta la posibilidad de CREAR, INNOVAR, dejando como tarea la INVESTIGACIÓN para que la información sobre el contexto, las actividades culturales o deportivas de las comunidades sea divulgada a través de los recursos web disponibles.

Esto forma parte del plan de formación tecnológica impulsado en el Municipio Buchivacoa por Jean Carlos Romero, que busca orientar, dar asistencia y formación tanto a docentes, estudiantes, familia y comunidad en cuanto al uso correcto y adecuado de las tecnologías de información y comunicación.

Jean Carlos Romero Torres y estudiantes del Liceo Nacional Zazárida 

 Estudiantes del Liceo Nacional Zazárida en Buchivacoa Estado Falcón Venezuela

Jean Carlos Romero Torres mostrando a estudiantes del liceo Zazárida las páginas que ha creado para el Desarrollo Cultural del Municipio Buchivacoa.