ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

sábado, 6 de abril de 2013

Se realiza en la Zona Educativa Falcón Formación sobre TIC aplicadas a la Educación y al Desarrollo Cultural por Jean Carlos Romero Torres

El miércoles 03 de abril del año 2.013 se realizó en la Zona Educativa del estado Falcón una formación sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación y al Desarrollo Cultural, la cual estuvo a cargo de Jean Carlos Romero Torres, enlace de cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa y creador del programa Formación Tecnológica a Docentes. La actividad fue organizada por la División de Cultura de la Zona Educativa Falcón cuya coordinadora es Lira Cabrales y contó con la presencia de Merlin Rodríguez, directora del MPP Cultura del Falcón, las y los enlaces de cultura del estado Falcón, representantes de Canaima Falcón y personal de zona educativa.

En la ponencia se mostró el trabajo impulsado desde el Municipio Escolar Buchivacoa por Jean Carlos Romero Torres y el colectivo de cultura, docentes activadoras y activadores que laboran en las diferentes instituciones educativas de Buchivacoa. Se creó un WIKI Cultural para todos los municipios del estado Falcón y se entregaron DVDs que contiene material para que cada enlace de cultura de cada municipio maneje de manera eficiente, innovadora y creativa la información generada desde su contexto. Ahora en los municipios del estado Falcón podrán hacer uso de las diferentes aplicaciones web disponibles para los procesos educativos y culturales. Herramientas tales como: Wikis, Blogs, WebQuest, Aulas Virtuales, Redes Sociales, Youtube, Edmodo, PhpWebQuest, Wikispaces, Blogger, Facebook, Gmail... entre otros recursos que ayudan a la organización y difusión de actividades pedagógicas culturales

"Este plan busca dar apoyo y asistencia tanto a docentes, estudiantes y comunidad en cuanto a la formación y orientación sobre el uso de recursos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y para la investigación y difusión del trabajo cultural representado por los diferentes saberes culturales".
Jean Carlos Romero Torres.