ÑOSample Text

Bienvenidos y bienvenidas al Blog de la Coordinación de Cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa (CREADO POR JEAN CARLOS ROMERO TORRES DURANTE SU GESTIÓN COMO COORDINADOR HASTA JULIO DEL AÑO 2014). En el encontrarás información relacionada a los trabajos de los (as) docentes de cultura así como los proyectos e iniciativas que se desarrollaron por Jean Carlos Romero y todo el equipo de cultura municipal (docentes de cultura) dándole cumplimiento a las líneas orientadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

viernes, 11 de abril de 2014

ENCUENTRO MUNICIPAL INFANTIL Y JUVENIL DE SABERES Y HACERES CULTURALES "EL ARAÑERO DE SABANETA" BUCHIVACOA 2014

Con una participación de más de 200 estudiantes se llevó a cabo el Encuentro Municipal Infantil y Juvenil de los Saberes y Haceres Culturales "El Arañero de Sabaneta" Buchivacoa 2014 en el teatro Benedicto Mavarez de Capatárida coordinado por Jean Carlos Romero, enlace de cultura del Municipio Escolar Nº 06 Buchivacoa.

El encuentro de saberes y haceres culturales una línea orientadora del Ministerio del Poder Popular para la Educación que busca fomentar y proyectar los valores culturales de identidad, amor patrio por medio de las diferentes áreas creadoras del saber las cuales representan el modo en como se expresa la cultura de nuestros pueblos. Este tiene varias faces que son: institucional, parroquial, municipal, regional y nacional. En este encuentro participan estudiantes de los niveles Primaria y Media de la siguiente manera:

PRIMARIA (Escuelas):.
Participa en 5 áreas creadoras que son:
1. Plásticas (artesanía, arte lúdico, luthería, dibujo, pintura, tallado en madera, manualidades entre otras).
2. Musicales (Canto masculino, canto femenino y ejecución de instrumento musical).
3. Teatrales (Obras de teatro histórico y obras de César Rengifo, títeres).
4. Dancísticas (Bailes populares y danzas).
5. Gastronómicas (Platos típicos, dulcería criolla).

MEDIA (Liceos):. 
Participa en dos áreas creadoras que son:.
1. Musicales (Canto masculino, canto femenino y ejecución de instrumento musical).
2. Teatrales (Obras de teatro histórico y obras de César Rengifo, títeres).

Las y los docentes de cultura dan lo mejor de sí para formar a las y los estudiantes quienes muestran, expresan y viven la cultura por medio de las diferentes áreas creadoras. 

El encuentro de saberes y haceres culturales es una fiesta, un compartir que sirve de vitrina para mostrar, vivir y sentir nuestra cultura, nuestra identidad. El municipio Buchivacoa ha cumplido con las orientaciones del MPPE Caracas, Zona Educativa Falcón a través de la gestión del enlace cultural: Jean Carlos Romero Torres quien además viene impulsando proyectos y programas estratégicos para el desarrollo cultural de Buchivacoa.

La actividad inició con el canto de la canción: Los Sueños de un Niño, letra y música de Jhoan Torrez y Jean Carlos Romero, cantada por Andreina Colina del pueblo de Bariro y el niño Gianmarco Romero del pueblo de Capatárida. Luego las instituciones representadas por niñas, niños y jóvenes mostraron lo mejor en un acto lleno de colorido, música, muestras gastronómicas, artesanales, danzárias y teatrales que permitieron ver el potencial cultural de nuestro pueblo. A continuación fotografías del encuentro.